jueves, 17 de octubre de 2019

AGAETE AÑOS SESENTA PRIMERA COMUNIÓN Y CHOCOLATE(GALERIA FOTOGRAFICA I)

En primer lugar quiero dar las gracias a Don José de Armas Díaz, guarda y custodia de parte del archivo documental de la familia de Armas, con el que comparto su fervoroso amor por Agaete y su afán por dar a conocer nuestra historia, ademas de otras muchas afinidades, muy agradecido por cederme y autorizarme a difundirlo para conocimiento y disfrute de todos, en especial los agaetenses.

La idea es ir publicándolo en galerías fotográficas comentadas agrupadas por temas en lo que se pueda, espero que las disfruten.
NUESTRAS FIESTAS:
En el centro Don Teodoro procesión del día de Las Nieves  1966.
Fiesta familiar principios de los sesenta del pasado siglo.

 La Rama de 1959

Visita del obispo Pildaín 1965.

Entre 1960 y 1969, Agaete tuvo como párroco a un personaje que dejo una huella imborrable en la villa, Don Teodoro Rodrígues, "El cura del descubrimiento", a su curiosidad se debe la aparición de la pintura flamenca que había debajo de la tabla  de la virgen de Las Nieves en 1963. De esos años se conservan una multitud de fotografías que paso a mostrar:


LAS PRIMERAS COMUNIONES, CHOCOLATE, QUEQUE Y CARAMELOS TIRMA.
Las primeras comuniones eran unas de las mayores celebraciones, los niños y niñas salían en procesión desde la escuela acompañados por sus maestros y familiares, una vez celebrada la ceremonia y la toma del sacramento, se pasaba a la plaza donde se disfrutaba de una chocolatada organizada por el ayuntamiento y la iglesia.

























































No hay comentarios:

Publicar un comentario